Contacto Psicólogo

Javier Brotons.

Psicólogo. Col.CV03246

Tel: 600 44 00 04.

Aut. Sanitaria: 13.353

Av. Fernando Católico, 22, 7º pta.19. 46008 Valencia..

 

IMPORTANTE!!. MEDIDAS FRENTE AL CORONAVIRUS.

En la consulta observamos todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Se ha eliminado la sala de espera y se cita con suficiente antelación (de hora y media a dos horas) para que no se coincida con nadie, en la entrada hay a disposición dispensadores gel hidroalcohólico, desinfectante para calzado, guantes y mascarillas y todas las estancias de nuestro centro de psicología están debidamente señalizadas con líneas de seguridad para guardar la distancia social mínima de dos metros. 

Las consultas se pueden realizar también por Skype o Whatsapp.

 

CONSULTA DE PSICOLOGÍA.

Tratamiento de:

- Ansiedad.

- Fobias.

- Fobia social.

- Agorafobia.

- Trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

- Trastornos por falta de control de impulsos.

- Hipocondría.

- Depresión.

- Desrealización y despersonalización.

- Duelo.

- Adicciones.

- Acoso: laboral,escolar...

- Dependencia emocional.

- Dolor crónico.

- Trastornos psicosomáticos.

- Fibromialgia.

- Baja autoestima.

- Anorexia, bulimia y trastorno por atracón.

- Reacciones agresivas.

- Personas altamente sensibles: PAS.

- Crisis personales y de pareja.

 

HORARIO.

De 9 a 21 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes.

Servicios del Gabinete:

- Psicología clínica.

- Psicología social.

- Terapia de pareja.

- Terapia de grupo.

- Talleres.

- Psicología jurídica/forense.

- Mediación.

- Coaching psicológico.

 

ESPECIALISTA EN:

-Problemas y trastornos de ansiedad.

-Depresión.

-Tratamiento del miedo a conducir o amaxofobia en el que las sesiones se realizan durante la conducción.

-Tratamiento del miedo a volar o aerofobia.

-Misofonía (alto grado de ansiedad que se desarrolla ante sonidos específicos)

-TEPT. Trastorno de estrés postraumático.

- Hipocondría y tener una excesiva preocupación por la enfermedad.

-Detección, evaluación y tratamiento del "mobbing" o acoso laboral.

-Tratamiento de la adicción a la cocaína.

-Tratamiento de problemas con el alcohol.

-Control de la ira y respuestas emocionales inadecuadas.

-Tratamiento para superar   adicción al teléfono móvil, nomofobia y adicción a las redes sociales.

-Tratamiento del juego patológico y/o ludopatía y otras adicciones psicológicas.

- Terapia de pareja.

-Miedos sociales, fobia social, timidez y falta de asertividad.

- Refuerzo e incremento de la autoestima: programas personalizados.

Certificado oficial de inscripción en el registro autonómico de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunidad Valenciana. Nº: 13.353.

 

PRECIOS DE LAS SESIONES: 

Terapia individual: 50€.  Sesiones de hora y cuarto de duración.

Terapia

de pareja: 60€ . Sesiones de hora y cuarto de duración.

Nuestras tarifas se rigen por el mínimo establecido por el colegio oficial de psicología de la Comunidad Valenciana.

Se puede pagar por bizum

Recomendaciones para la prevención y gestión del miedo e hipocondría ante el coronavirus

La epidemia del Covid19 está causando situaciones y sensaciones de ANSIEDAD Y MIEDO entre la ciudadanía. Se trata de una emoción básica que aparece cuando sentimos una escasa capacidad de control y de predicción. Su función es la de hacernos reaccionar y escapar de lo que se identifica como peligroso. Aunque, en ocasiones, el miedo también nos paraliza. Para minimizar el miedo y la ansiedad se recomienda en líneas generales que hagas lo siguiente:

 

  • Infórmate a través de los canales oficiales de información (Ministerio de SanidadGuía de actuación con los profesionales sanitarios en el caso de exposiciones de riesgo en el ámbito sanitarioGuía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus).
  • Evita estar sobre-informado ya que esto podría aumentar la sensación de angustia.
  • Lleva a cabo aquellas recomendaciones dadas por los expertos tales como lavarse las manos frecuentemente; al toser o estornudar hay que taparse la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo desechables; evitar tocarse la nariz los ojos y la boca con las manos; y en caso de tener síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otras personas.  
  • Para manejar la ansiedad suscitada por las noticias/información y la situación generada por la expansión del coronavirus:

    ·       Mantén la perspectiva: el hecho de que haya una gran cobertura de noticias sobre este tema no significa, necesariamente, que represente una amenaza para ti o tu familia.

    ·         Conoce los hechos: adoptar un enfoque más clínico a la hora de seguir la información sobre el virus puede ser de utilidad. Para ello, es esencial basarse en fuentes creíbles en las que se pueda confiar.

    ·         Habla con los más pequeños y las más pequeñas: a la hora de hablar con los niños y las niñas sobre la cobertura de noticias sobre el coronavirus, hay que hacerlo con información honesta y apropiada para su edad. Es fundamental recordar que los menores observan los comportamientos y emociones de los adultos en busca de señales sobre cómo manejar sus propios sentimientos.

    ·         Mantente conectado: conectarse en redes sociales puede fomentar una sensación de normalidad y ofrecer un importante medio para compartir sentimientos y aliviar el estrés.

    ·         Busca ayuda adicional: es aconsejable que las personas que sienten un nerviosismo abrumador, una tristeza persistente u otras reacciones prolongadas que afecten negativamente a su desempeño laboral o sus relaciones interpersonales, consulten con un profesional de salud mental capacitado y experimentado. Los psicólogos y las psicólogas y otros proveedores apropiados de salud mental pueden ayudar a las personas a lidiar con el estrés extremo. Estos profesionales trabajan con individuos para ayudarlos a encontrar formas constructivas de manejar la adversidad.

 

Hipocondría y coronavirus.

El hipocondríaco es una persona muy vulnerable ante las alertas sanitarias y cualquier alarma de propagación de virus o epidemias dispara sus pensamientos con un sentido fatalista, casi obsesivo. Realmente la gran epidemia empieza a ser la psicosis colectiva que está alimentando mitos y prejuicios sin ningún fundamento.

¿Cómo manejar esta avalancha de pensamientos negativos?

 
 
 
  • Contra el vicio de alarmar, la virtud de informar. La información transparente y veraz es la mejor herramienta que tiene a su alcance el hipocondríaco.
  • No es necesario seguir en tiempo real el avance del coronavirus en el mundo, mucho menos contaminarse por bulos, rumores y datos poco fiables que corren por las redes sociales.
  • No magnificar la situación. La emergencia sanitaria decretada por la OMS ante el brote del nuevo coronavirus no es la primera ni será la última. La diferencia es que estamos mejor preparados que nunca para afrontar esta alerta. También debe tranquilizarnos la capacidad de respuesta, atención y prevención de nuestro sistema nacional de salud.
  • Si después de todo no podemos controlar nuestro estado emocional, intentaremos confrontar nuestros pensamientos con la realidad e intentaremos reinterpretarlos con la mayor certeza posible.
  • Cuando estamos bloqueados, podemos recurrir a la relajación, respiración diafragmática u otros ejercicios.
  • Es importante identificar los patrones de pensamientos dañinos y dirigirlos hacia otro asunto y no focalizar la atención en esas sensaciones negativas. Resulta muy acertado realizar alguna tarea, practicar ejercicio o hablar sobre cualquier otra cosa.
  • El cerebro se anticipa a algo que no va a pasar. Hay que transmitir al sistema nervioso que no existe tal peligro, al menos con la intensidad que está imaginando.
  • Tampoco es necesario chequear constantemente nuestro estado de salud (temperatura, mucosidad, respiración…) porque lo más probable es que haya una interpretación errónea de los datos que probablemente derive en un ataque de ansiedad.
  • El ataque de ansiedad puede irrumpir sin previo aviso con síntomas muy característicos y transitorios: falta de aire, taquicardia, sofocos, sudoración, malestar torácico, temblores e incluso desvanecimiento. Si sabemos detectarlo, aprenderemos a retomar el control.
  • Los psicofármacos no están aconsejados. Transmiten una sensación de seguridad equívoca y además llegan tarde, puesto que cuando empieza su efecto, a los 20 o 30 minutos, la crisis normalmente ya ha pasado. Además, son adictivos y con efectos secundarios.

IMPORTANTE!!. ALERTA POR CORONAVIRUS ¿SE PUEDE ACUDIR LIBREMENTE A LA CONSULTA DEL PSICOLOGO?

Los psicólogos al ser profesionales sanitarios, no han sido objeto de ninguna instrucción imperativa específica por parte de las administraciones públicas competentes al regular el estado de alarma. Por lo tanto, los profesionales de la psicología pueden seguir ejerciendo, atendiendo a las recomendaciones generales emitidas en materia de prevención, y por tanto, no existe restricción sobre la movilidad de las personas a la hora de acudir a la consulta: además el psicólogo puede expedir un justificante válido con su número de colegiado y autorización sanitaria (como lo hace un médico, psiquiatra, etc.).

 

En la consulta observamos todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

 

 

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV), como organización que reúne a los profesionales expertos del comportamiento humano y por responsabilidad social con respecto a la población valenciana, ha habilitado dos líneas telefónicas gratuitas para atender psicológicamente a, por una parte, la ciudadanía en general (960 450 230), priorizando a familias con menores a su cargo y familiares de enfermos o fallecidos; y por otra, a profesionales sanitarios, cuerpos de seguridad, y otros intervinientes (960 450 231) dado los complicados momentos por los que están pasando.

 

Os invitamos a participar en una investigación para examinar el impacto psicológico de la pandemia por coronavirus.

La investigación ha sido diseñada por profesionales del Instituto de Investigación del Principado de Asturias (ISPA), el Servicio de Salud Mental de Oviedo, la Universidad de Oviedo y el CIBERSAM y cuenta con la aprobación del Comité de Investigación Clínica del Principado de Asturias.

Se trata de responder a una breve encuesta a través del siguiente link https://forms.gle/pfmhMPHAoxGi92Pv5 .

Os llevará menos de cinco minutos.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración! 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Javier Brotons Miró. Psicólogo general sanitario. Tel: 600 44 00 04. "Psicólogos Valencia. Psicólogo en Valencia.Consulta de psicología".

Llamar

Cómo llegar