Contacto Psicólogo

Javier Brotons.

Psicólogo. Col.CV03246

Tel: 600 44 00 04.

Aut. Sanitaria: 13.353

Av. Fernando Católico, 22, pta.19. 46008 Valencia..

Ricardo Carreras, 2

Entlo.1. 12004 Castellón.

Correo electrónico: javier@psicologo-valencia.es

 

CONSULTA DE PSICOLOGÍA.

Tratamiento de:

- Ansiedad.

- Fobias.

- Fobia social.

- Agorafobia.

- Trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

- Hipocondría.

- Depresión.

- Duelo.

- Adicciones.

- Dependencia emocional.

- Dolor crónico.

- Fibromialgia.

- Baja autoestima.

- Anorexia y bulimia.

- Reacciones agresivas.

- Crisis personales y de pareja.

 

HORARIO.

De 9 a 21 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes.

 

Servicios del Gabinete:

- Psicología clínica.

- Psicología infantil.

- Terapia de pareja.

- Terapia de grupo.

- Talleres.

- Psicología jurídica/forense.

- Mediación.

- Educador social.

- Fisioterapeuta.

 

ESPECIALISTA EN:

-Problemas y trastornos de ansiedad.

-Depresión.

-Tratamiento del miedo a conducir o amaxofobia en el que las sesiones se realizan durante la conducción.

-Tratamiento del miedo a volar o aerofobia.

-Misofonía (alto grado de ansiedad que se desarrolla ante sonidos específicos)

-TEPT. Trastorno de estrés postraumático.

- Hipocondría y tener una excesiva preocupación por la enfermedad.

-Detección, evaluación y tratamiento del "mobbing" o acoso laboral.

-Tratamiento de la adicción a la cocaína.

-Tratamiento de problemas con el alcohol.

- Tratamiento para superar   adicción al teléfono móvil, nomofobia y adicción a las redes sociales.

-Tratamiento del juego patológico y/o ludopatía y otras adicciones psicológicas.

- Terapia de pareja. 

-Miedos sociales, fobia social, timidez y falta de asertividad

 

                    

TRATAMIENTO DE PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

LUDOPATÍA (adicción al juego).

Es un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar. Aunque existen factores sociales, culturales e incluso bioquímicos en el juego patológico, está considerado un trastorno de características psicológicas.

Es un trastorno persistente y progresivo de la conducta que acaba en una dependencia emocionel respecto al juego. Es decir, implica deterioro progresivo en la conducta de juego, partiendo de momentos iniciales en los que el juego y las apuestas son eescasos hasta llegar al juego patológico, que puede desarrollarse a lo largo de períodos de 10 a 15 años.

Es un trastorno que llega a afectar de forma negativa la vida personal, familiar, social y vocacional de la persona que lo sufre.


ADICCIÓN AL TRABAJO.

El trabajo aparte de ser nuestra fuente más habitual de ingresos posee otras características que influyen en la salud mental de las personas: estructura el tiempo diario, nos permite desarrollar determinado nivel de actividad, nos proporciona relaciones sociales y un sentido de la utilidad (hace que nos sintamos útiles). Por ello, es bastante evidente que necesitamos determinado nivel de trabajo (número de horas semanales, tiempo global de dedicación, esfuerzo invertido....) para mantener nuestro nivel de autoestima. Pero la llamada sociedad de consumo influye con fuerza potenciando en muchos individuos una progresiva mayor dedicación al trabajo o incluso la búsqueda de un trabajo añadido (pluriempleo) en aras a aumentar los ingresos y poder aumentar también el nivel de consumo reduciendo al mínimo el tiempo libre o de ocio. Además, la competitividad de un mercado cada vez más globalizado y el uso cada vez mayor de las tecnologías de la comunicación y la información hacen que se pueda trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento incidiendo en la total “disponibilidad” laboral del trabajador.

Es en este contexto donde se puede dar un trastorno psicológico que se caracteriza básicamente por una pérdida de control sobre la actividad desarrollada en el trabajo: la adicción al trabajo (laborodependencia).

ADICCIÓN A INTERNET.

 

Crear una única definición para este tipo de adicción es difícil porque el término cubre un amplio espectro de adicciones. Muchas personas están literalmente enganchadas al ordenador como un objeto físico: se vuelven adictas a actividades realizadas en el ordenador, como por ejemplo chatear, navegar por Internet, jugar online, etc. Eventualmente, el uso excesivo de los ordenadores puede pasarnos factura emocionalmente. El usuario poco a poco y gradualmente va creando un mundo artificial. Se sabe que el uso constante y poco responsable de los juegos de ordenador, puede causar que las personas valoren más, los hechos emocionales ocurridos dentro del juego, que cosas de la vida real.

 

Básicamente estos son los síntomas que definen la adicción: 1- largos períodos de acceso a internet y aumento progresivo de su frecuencia: las horas de conexión se van incrementando hasta alcanzar un nivel medio por encima de las 10 horas diarias, 2- se muestran conductas, pensamientos o deseos tendentes a controlar el tiempo de conexión desarrollando determinados intentos que suelen fracasar sistemáticamente y este fracaso produce frustración y pensamientos de tipo negativo, 3- se reduce significativamente el tiempo dedicado a actividades de tipo social, laboral o de ocio, produciéndose un aislamiento social (fuera del ámbito de la red) y problemas laborales y/o académicos (en la población más joven), aparecen problemas con la pareja y los hijos y un abandono de la relación con determinadas personas significativas (p.ej.: amigos), 4- se detectan problemas de falta de sueño que inciden negativamente sobre el rendimiento, una mala o deficiente alimentación que comporta un incremento o decremento en el peso e incluso cierto abandono de la higiene personal, 5- se pueden observar movimientos de tipo compulsivo tales como: movimientos repetitivos de los dedos simulando el tecleo y/o movimientos también repetitivos de la mano simulando el movimiento del ratón y 6- ansiedad, fantasías o sueños en relación con la red y pensamientos obsesivos sobre lo que está pasando en internet.

 PROBLEMAS DE PAREJA.

A lo largo del tiempo de convivencia de una pareja se van dando acontecimientos y situaciones que pueden producir un desencuentro entre ambos y si la pareja desea mentenerse unida, deberá buscar y encontrar nuevamente el equilibrio perdido. En terapia se ofrece un marco en el que cada miembro de la pareja pueda expresar cualquier emoción, vivencia o pensamiento que necesite cambiar o elaborar y no desee compartir con su pareja.

 PERSONALIDAD DEPENDIENTE.

Personas que solicitan ayuda pero no saben muy bien qué les pasa o qué buscan en la terapia. Sienten una insatisfacción general en su vida, muchísima indecisión, manifiestan que no sirven para nada y responden de forma muy emocional ante las situaciones o acontecimientos cotidianos. Por otra parte, ante cualquier cambio o evento se sienten incapaces y frecuentemente inútiles para afrontar la nueva situación y siempre buscan en los demás el apoyo y la seguridad que necesitan para vivir con cierta normalidad.

PROBLEMAS DE LA ADOLESCENCIA.

La adolescencia es la etapa de la vida más caracterizada por la indefinición: el adolescente suele sentir que está suficientemente preparado para afrontar su vida y sin embargo se siente también constantemente limitado por la sociedad y su familia, y esto es frecuentemente una fuente de conflictos tanto internos como con su entorno.

 

 

 

RESPUESTA EMOCIONAL.

Ante determinadas situaciones conflictivas no todas las personas responden de forma adecuada. Existe la tendencia a reaccionar de forma agresiva ante el conflicto pero también de forma pasiva, generando pensamientos y emociones negativas que hacen que nos sintamos mal. Se trata de aprender a desarrollar el comportamiento asertivo.

 

TRATAMIENTO DEL DUELO.

La mayoría del apoyo que una persona recibe después de sufrir una pérdida, proviene de amigos y familiares, sin embargo, las personas que tienen dificultades en lidiar con su pérdida, podrían beneficiarse de unas sesiones de terapia para la aflicción u orientación para la aflicción. La terapia para la aflicción es un tratamiento que ayuda a una persona a superar una reacción más fuerte de lo normal ante una pérdida, tal como la de un ser querido. Esta reacción puede incluir problemas de comportamiento y físicos, un duelo extremo y la incapacidad de separarse emocionalmente de la persona que murió. La terapia para la aflicción puede ser individual o grupal.

 

 

OTROS PROBLEMAS.

Problemas de inadaptación social, conducta antisocial, baja tolerancia a la frustración.....

Timidez y dificultades para la comunicación.




TRATAMIENTO DE PROBLEMAS PSICOLÓGICOS DERIVADOS DE ENFERMEDADES:

- CÁNCER.


- ENFERMEDAD DE CROHN.


- ENFERMEDAD DE BEHÇET.



TRATAMIENTO DE PROBLEMAS PSICOLÓGICOS DERIVADOS DE LA MENOPAUSIA.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Javier Brotons Miró. Psicólogo general sanitario. Tel: 600 44 00 04 / javier@psicologo-valencia.es